Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
CBTA 168

21 de diciembre de 2009



Alumnos del CBTa 168 dan mantenimiento a camino en malas condiciones
Boletín de prensa:05 de septiembre de 2009
  • Un grupo de 20 jóvenes realizó faenas, para mejorar las condiciones del camino que va al centro del bachillerato y a diferentes unidades habitacionales.

Zacapoaxtla, Pue.- Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 168 (CBTa), en coordinación con gente de la Cooperativa “Unidos por Huitzilan”, la Unidad Habitacional Tlacaelel, Gas “El Paraíso” y el almacén Diconsa, dieron mantenimiento al camino que conduce a la entrada principal a la zona donde se encuentra la institución educativa, toda vez que las fuertes lluvias lo han deteriorado.

Aproximadamente 20 jóvenes del bachillerato se reunieron en Rancho los Manzanos, kilómetro 2 de la carretera a Zacapoaxtla, para tapar baches, deshierbar y dar mantenimiento a cerca de 500 metros de la entrada hacia el CBTa. Y es que la vialidad se encuentra en malas condiciones, a razón de las precipitaciones pluviales y la falta de interés de las autoridades municipales por repararlo.

Así, a través de faenas, los muchachos, junto con sus maestros, comenzaron la rehabilitación del camino, esperando que pronto el ayuntamiento los apoye en dicha labor, pues las acciones que efectúan los alumnos –a razón de sus escasos recursos y la falta de maquinaria- sólo pueden ser de tipo temporal, siendo necesaria y urgente la intervención del gobierno municipal.

Los académicos explicaron que los daños en la vía son muchos, pues a pesar de que tiene una capa de asfalto, ésta se ha desgastado con el agua de las lluvias, apareciendo grandes baches y levantamientos, lo que podría originar accidentes o atascamientos de vehículos.

Cabe mencionar que las labores que desarrollan los estudiantes, en conjunción con colonos, beneficiará tanto al CBTa 168 como a las unidades habitacionales aledañas, así como a la Comisión Federal de Electricidad Zacapoaxtla y a las colonias cercanas a la carretera (que se encuentran en un punto que conecta al municipio con importantes comunidades, como Tatoxcac).

No hay comentarios:

Publicar un comentario