Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
CBTA 168

21 de diciembre de 2009


El CBTA 168 de Zacapoaxtla podría abrir nuevas carreras
Boletín de prensa: 02 de octubre de 2009
  • Sectores productivos proponen Turismo y Gastronomía, a fin de impactar al cien por ciento en la actividad económica de la región

Zacapoaxtla, Pue.- En el marco de la ejecución del Análisis Situacional del Trabajo (AST) –el cual pretende mejorar la base académica de los estudiantes, de acuerdo a las necesidades del mercado laboral-, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 168 (CBTA) podría incluir la carrera de Turismo o Gastronomía, toda vez que, luego de los talleres y conferencias, se detectó la necesidad de incursionar en ese ámbito.

Felipe Rivera Badillo, integrante del comité del Seccional Zacapoaxtla del Movimiento Antorchista, resaltó la viabilidad de abrir otras carreras técnicas, que se identifiquen con las condiciones de la región de la Sierre Norte de Puebla, la cual, por su geografía y cultura, impulsa el arribo de turistas de todo tipo.

Destacó que si bien Agronomía e Informática cumplen la misión de la institución, el incluir Turismo o Gastronomía representaría un paso más en el desarrollo de los estudiantes, que podrían incursionar en otro ramo de gran importancia. Sostuvo que se cuenta con la infraestructura adecuada, sobre todo para ofrecer estudios de Gastronomía, pues, de alguna manera, el sector agrícola está inmiscuido en la elaboración de alimentos.

Asimismo, podrían generarse proyectos más ambiciosos y rentables, para el autofinanciamiento del bachillerato.

El evento de Análisis de la Situación del Trabajo estuvo encabezado por la directora del CBTA, Sara María Huerta Zamacona; la subdirectora, Judith Murillo; así como el responsable de la cooperativa “Unidos por Huitzilan”, Vicente Pérez Hernández; y el tesorero municipal, Esteban Morales Tamaniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario