Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
CBTA 168

26 de febrero de 2010

TOMA DE PROTESTA

HUERTA ZAMACONA TOMA PROTESTA COMO DIRECTORA DEL
CBTA 168

- En un evento cultural y cívico, el representante de la SEMS, Marco Antonio del Castillo entregó el nombramiento a la nueva directora del Centro de Bachillerato de Zacapoaxtla.

Zacapoaxtla, Pue.- La Subsecretaria de Educación Media Superior (SEMS), entregó a Sara María Huerta Zamacona, el nombramiento como directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 168 (CBTA), a razón de que aprobó y cumplió con los requerimientos que le permitieron este martes 16 de febrero tomar protesta.
En un evento cívico y cultural, el representante de la SEMS federal en Puebla Marco Antonio del Castillo Hernández, entregó el nombramiento a la directora luego de que en el mes de noviembre, Huerta Zamacona presentara el examen y los documentos que avalan su experiencia en docencia y directiva, así como una serie de entrevistas con funcionarios de la SEP federal que determinaron su destreza para dirigir la institución.
A decir del representante de la SEMS, en la convocatoria nacional que se publicó en noviembre de 2009, fue para que 170 planteles sometieran a concurso su dirección. En el caso del CBTA 168, la maestra Sara Huerta estará al frente por cuatro años, periodo en el que la secretaría de educación evaluará los resultados del plan de trabajo que presentó, a través del concentrado de avances y desarrollo de indicadores, así como los informes de rendición de cuentas.
En el marco del evento, la directora del Centro de Bachillerato de Zacapoaxtla emitió en su primer mensaje (ya como directora oficial), el compromiso de elevar el nivel académico a través del entusiasmo y esfuerzo conjunto con el personal académico.
Aclaró que seguirá trabajando bajo los lineamientos de una educación integral, al mismo tiempo, que abren camino para integrarse en el Sistema Nacional de Bachilleratos.
Finalmente, Marco Antonio del Castillo reconoció en entrevista: “el CBTA de Zacapoaxtla tiene todo un prestigio en la región, recibimos a muchos jóvenes de otros estado, y creemos que tiene un proyecto de educación integral. Esperamos que se fortalezca y siga siendo proyecto de desarrollo en la región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario