Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
CBTA 168

26 de febrero de 2010

BANDA DE GUERRA DE CBTA 168

CBTa 168 y Técnica No. 5, ganadoresen el concurso de bandas

José Carmona Galindo
01 de febrero de 2010
Tecomatlán, Pue. Como muestra de la disciplina, compromiso, organización y trabajo en equipo de los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 168 (CBTA), la Banda de Guerra obtuvo el primer lugar en el “lV Encuentro Nacional de Bandas de Guerra”, que se desarrolló este fin de semana en la sierra mixteca.

Así, después de una jornada de competencias entre 25 escuelas del mismo número de estados, tales como Michoacán, Veracruz, Chiapas, Puebla, San Luis Potosí, el CBTA 168 de Zacapoaxtla, Puebla, resultó el ganador del evento al que convocó el Movimiento Antorchista -en torno a la XLV Espartaqueada Deportiva 2010-.


Fue la uniformidad en el vestuario, la coreografía y el toque los puntos que el jurado, representado por el dirigente antorchista Omar Carreón Abud, la representante de la organización en la ciudad de Puebla, Soraya Córdova Morán y Homero Aguirre, vocero nacional del antorchismo, calificó para evaluar el trabajo de cada una de las bandas.

El evento que tuvo como sede las canchas deportivas del municipio de Tecomatlán, se realizó con el propósito de fomentar en los jóvenes el respeto a los Símbolos Patrios, al tiempo que se busca conservar una actividad tradicional en el país. La trayectoria de la Banda de Guerra del centro de bachillerato de Zacapoaxtla, se ha teñido a lo largo de 27 años, pues las características son similares a una banda de guerra militar, en la que se conjugan disciplina, orden, trabajo en equipo, así como la aplicación de marchas libres y reglamentarias, deporte y, principalmente, la práctica diaria a partir de las 5:30 de la mañana.
Abejorros, también muestran fortaleza y ganan el primer lugar

La Banda de Música de la escuela Secundaria Técnica No. 5 de Zaragoza, mantiene su liderazgo a nivel nacional, el cual refrenda, tras obtener el primer lugar en este rubro en el “lV Encuentro Nacional de Bandas de Música”.

Los abejorros, como son conocidos los estudiantes de Zaragoza, compitieron con cuatro instituciones: la Banda de Leones de Veracruz, la Banda de Balcones del Sur, la Banda de Tepexi de Rodríguez y la Banda del BTIS de Tepexi de Rodríguez.

Fue gracias a la disciplina y entrega de los mismos estudiantes, lo que permitió que, a pesar de ser alumnos de secundaria, ganaran el primer lugar en ésta categoría. Esta institución es un internado para varones donde se les enseña cultura, deporte, valores y sobre todo, disciplina con cada una de las actividades que realizan.

“El triunfo de estas dos instituciones es un orgullo y una muestra más del trabajo cultural y deportivo que realiza la FNERRR, donde los diferentes clubes tienen un gran desempeño en el área que les corresponde, gracias el trabajo tesonero y constante que se realiza con los alumnos para que cuenten con una formación integral.

A través de los clubes que se ofrecen, los estudiantes pueden desarrollarse en la actividad que más les guste o para la que tienen aptitudes”; Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez delegación Zacapoaxtla (FNERRR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario