Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
CBTA 168

26 de febrero de 2010

CBTA 168 Y CAFÉ HUITZI

CBTA 168 y Café Huitzi, Presentes en el Colegio de Postgraduados

Boletín de prensa27 de noviembre de 2009

* Propone representación de la Secretaría de Educación Media Superior distribuir Café Huitzi en las oficinas y direcciones de los diversos CBTAs que integran el DGTA.
Puebla, Pue.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168, en coordinación con caficultores de Huitzilan de Serdán, expusieron el trabajo que realizan en el proyecto “Café Huitzi”, a fin de mostrar las potencialidades desarrolladas para lograr un perfil de egreso acorde a las necesidades del campo laboral. Ello, durante el “II Congreso Estatal de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario 2009”, desarrollado en el Colegio de Postgraduados.

Los estudiantes del CBTA 168 presentaron, ante más de 100 asistentes (entre ellos, alumnos investigadores del Colegio de Postgraduados y personalidades educativas), los resultados de la aplicación de sus conocimientos en el proyecto (donde desarrollan su servicio social), así como la experiencia adquirida durante su estancia.

Cinco alumnos del bachillerato de Zacapoaxtla, el gerente de la Sociedad Cooperativa “Unidos por Huitzilan”, Vicente Pérez Hernández, y el productor Gerardo Guevara Leal, acompañados por la directora del plantel, Sara María Huerta Zamacona, dieron a conocer el proyecto del café y establecieron un stand para degustación y venta de Café Huitzi; ahí proyectaron también videos del trabajo que los caficultores realizan, organizados en la cooperativa.

A los presentes agradó de inmediato el sabor del aromático, así como la exposición, por lo que mostraron gran interés por conocer a fondo “Café Huitizi”; lo mismo ocurrió con personal de la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS), incluso, el representante de la instancia, Abelardo López, propuso la distribución de café en todas las oficinas y direcciones de los planteles que integran al DGTA.

Esto, dijo, debido a la calidad del café, además de la importancia de aprovechar otro nicho de mercado que, al final, beneficiaría a los productores poblanos. Cabe mencionar que, durante la inauguración del congreso, estuvieron presentes: Filemón Paja Insunsa, director del Colegio de Postgraduados Campus Puebla, y el delegado de la Semarnat, Carlos Albicker, además de directores de diez planteles agropecuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario