Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
CBTA 168

21 de enero de 2010


El CBTA 168 impartirá cursos agrícolasy de tecnología de la información, como alternativa a la crisis


Boletín de prensa14 de septiembre de 2009


* Con el propósito de ofrecer una alternativa de producción de autoconsumo y actualización en el tema de Tecnologías de la Información, el CBTA 168 impartirá cursos en septiembre.

Zacapoaxtla, Pue.- Profesores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 168 (CBTA) se alistan, para impartir cursos en el área de Agricultura y de Tecnologías de la Información, a partir del este 12 y el 14 de septiembre, respectivamente; el objetivo es ofrecer alternativas de ahorro y de producción de autoconsumo en estos tiempos de crisis.


Cultivo de hortalizas, manejo de conejos y paquetería básica (Word), son los cursos que se ofrecerán, del 14 de septiembre al 18 de este mismo mes; el curso de Tecnologías de la Información comenzará hoy, 12 de septiembre, continuando el 19 y 26, para concluir hasta el 3 de octubre. El único requisito es una copia de la credencial de elector del interesado, pues los cursos tendrán validez curricular y se entregará una constancia de participación.


Gaudencio Valeriano Soto, técnico agrónomo, explicó que los participantes aprenderán diferentes técnicas de siembra, no sólo a campo abierto sino en los hogares, como en el caso de las plantaciones de traspatio. Asimismo, se tratará el tema de preparación de abonos orgánicos y métodos para combatir plagas; en cuanto al manejo de conejos, se estudiará su reproducción, alimentación y aprovechamiento para actividades cotidianas.


Respecto al curso de paquetería básica, el jefe del Departamento de Informática de la institución, Carlos Alfonso González Mirón, puntualizó que estará enfocado tanto a niños, como a amas de casas y demás personas interesadas en participar (sin distinciones), “bien sabemos todos, que, como va avanzando todo, debemos tener conocimiento de la computadora, elemento básico de la vida; todo lo que se pueda aprender de nuevo ya es ganancia”. De ahí que invitó al público en general a inscribirse, en Rancho Los Manzanos, kilómetro 2, de la carretera Zacapoaxtla-Tatoxcac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario