Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
CBTA 168

21 de enero de 2010

Por tres años consecutivos, cumple el CBTA 168 con informe de transparencia

Boletín de prensa20 de octubre de 2009


* Como parte de los requerimientos del SIGEEMS, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario de Zacapoaxtla informó sobre los principales indicadores educativos, alcanzados durante el pasado ciclo escolar

Zacapoaxtla, Pue.- Cumpliendo el objetivo de atender con calidad, eficiencia y humanismo la educación y formación de los estudiantes, la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 168 (CBTA), Sara María Huerta Zamacona, rindió el informe correspondiente al ciclo escolar 2008-2009; destacó el crecimiento de la matrícula (con 46 alumnos de nuevo ingreso).

En presencia de la comunidad estudiantil, que conforman los 469 alumnos, profesores, autoridades municipales y federales, el pasado fin de semana, en un acto cívico y cultural, ejecutado en las instalaciones del auditorio de usos múltiples del plantel, se entregó el informe, análisis y evaluación del trabajo a la Coordinación Estatal del Sistema de Gestión Escolar de la Educación Media Superior (SIGEEMS), que estuvo representada por el maestro José Guadalupe Nolasco Espinosa.

“La Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas”, como se le denominó al evento, tuvo como finalidad dar a conocer al público los resultados del ciclo escolar, que estuvieron enfocados en las metas de los indicadores educativos: crecimiento de la matricula, eficiencia terminal, deserción escolar, aprobación, infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

En este sentido, la directora mencionó que la matricula de nuevo ingreso se incrementó en 46 jóvenes. También habló de la iniciativa para la mejora del aprendizaje, el cual estuvo enfocado en la ejecución de programas de desarrollo académico, tutorías o educación y los resultados de la prueba Enlace y ALI.

De la misma manera, Huerta Zamacona describió la trascendencia de las actividades extracurriculares, sobre todo, cuando las actividades culturales y deportivas han significado parte del prestigio para la institución: la Banda de Guerra, Grupo de Danza y Baile, y Rondalla y Teatro, han resultado de los mejores en el estado y el país, obteniendo, en diversas ocasiones, el primer lugar.

Enfatizó que, “en el CBTA 168, desde hace 27 años, hemos estado seriamente comprometidos con la educación y formación integral de los jóvenes mexicanos. El esfuerzo de cada uno de nosotros estará, como hasta ahora, dispuesto al servicio más noble: la educación del pueblo, con el firme compromiso de contribuir eficientemente en el desarrollo del país”.

Estuvo presente el alcalde de Zacapoaxtla Justino Guerrero Lillo; el director de Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Alberto Sánchez Serrano; el presidente del municipio de Huitizilan de Serdán, José Facundo Ayance de los Santos; así como personal del ayuntamiento, directores de otras instituciones educativas y miembros del Movimiento Antorchista de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario