Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
CBTA 168

21 de enero de 2010

TAP 168 de Zacapoaxtla, presente en exposición de pinturas en el ayuntamiento
Boletín de prensa 20 de noviembre de 2009








Zacapoaxtla, Puebla.-Mientras que el Taller de Artes Plásticas (TAP), del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 168, participa con el ayuntamiento en las actividades culturales para la conmemoración de la Revolución Mexicana, estudiantes de quinto y tercer grado exponen sus obras, a fin de mostrar su sensibilidad y apreciación del mundo.

A partir del martes 17 de noviembre, y hasta el 23 del mismo mes, 11 estudiantes del CBTA exponen sus pinturas en las instalaciones del Palacio Municipal, donde se pueden apreciar obras en óleo, lápiz, tinta china, acuarela y acrílico; los motivos de cada pintura son principalmente paisajes, desnudos, caricaturas y flores.

De acuerdo con el profesor de artes plásticas, César Silverio Fuentes, la exposición está integrada por 21 cuadros; de los cuales, 18 participaron el mes pasado en el Concurso Nacional de Pintura, organizado por el Movimiento Antorchista, en San Luis Potosí, obteniendo 14 primeros lugares (en las diferentes categorías).


El objetivo de estas presentaciones, dijo, es mostrar la conjunción del trabajo educativo y cultural que se desarrolla en el TAP, para ayudar al estudiante a sensibilizarse en las artes, iniciando con el dominio de las diversas técnicas, para poder así, proponer su propia obra con un buen concepto.

José Luis Romero Bartolo, estudiante de quinto grado en el bachillerato de Zacapoaxtla manifestó: “lo que me gusta de este taller es que a algunos les queda por el carácter que tienen… y les gustan (obras) más de movimiento, más dinámicas, y, por mi carácter, se presta más para pintar adquiriendo esa sensibilidad al tocar el pincel; me siento a gusto con eso. Me siento orgulloso al exponer, me costó tanto, pero lo hice”.

Por su parte, Jorge Durán y Marisol Olivares Cabrera también mostraron su emoción por participar, no sólo porque su trabajo es admirado, sino por el logro que representa concretar obras atrayentes para el pueblo. Según Jorge, su técnica preferida es la acuarela, para pinturas costumbristas; mientras, para Marisol, la tinta china es más atrayente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario