Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario

Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario
CBTA 168

21 de enero de 2010


Encabezó el CBTa 168 desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana



Boletín de prensa 22 de noviembre de 2009




Zacapoaxtla, Pue.- Como parte de las actividades conmemorativas del aniversario de la Revolución Mexicana, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168 encabezó la ceremonia cívica y el desfile protocolario. Ello, en el marco de los festejos de su 27 aniversario como institución; tiempo en el que la comunidad académica ha demostrado su esfuerzo y dedicación, tanto en el ámbito educativo, como cultural y deportivo.

Con la participación de los más de 350 alumnos, así como personal docente y administrativo, integrados en diferentes contingentes, los participantes realizaron el recorrido por las calles principales de la cabecera municipal, ejecutando bailes, cantos, malabares y otras dinámicas.
Al inicio de la ceremonia, se realizó el izamiento de bandera; la escolta y la banda de guerra del bachillerato, acompañadas por un grupo representativo del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, los directores de las instituciones educativas de Zacapoaxtla y un grupo representativo del ayuntamiento (encabezado por el regidor de Gobernación, Jorge García Nader), rindieron los honores correspondientes.

Durante el recorrido por las vialidades aledañas al zócalo municipal, el contingente del grupo cultural de Banda de Guerra estuvo a la cabeza. Le siguieron contingentes del grupo de danza, que presentó diferentes bailes y cantos de la época revolucionaria, así como los tradicionales vestuarios; también estuvieron presentes los equipos de tae kown do, futbol, pirámides y acrobacias.

En el desfile participaron los estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, quienes participaron mostraron que también son capases de organizarse políticamente, para defender sus derechos. Finalmente, el CBTA 168 seguirá con los eventos, para festejar un aniversario más de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario